viernes, 18 de julio de 2008

Taichi: 4ª Clase 17-07-08

En esta clase (a la que muy poca gente acudió...seguramente como están más avanzados que yo, no precisan repasar y prefieren ir a tomarse un helado), me añadió mi maestra 5 movimientos más.
Debo confesar que a estas alturas, empiezo a tener un poco de lío. Los primeros movimientos los tengo claros, pero los siguientes, no tanto.
Esto es como una coreografía y hay tantos detalles (la posición de las manos, de los brazos, de los codos, de las piernas...) que es dificil pillarlos todos.
Tengo paciencia, no obstante y hay que perseverar...
Compraré un video de los que venden los maestros de mi escuela a 3 € (ya nadie los compra en video, no así en DVD) y lo pasaré en el trabajo de video a DVD.
Con ello, en agosto, podré repasar los movimientos.
El final de la clase, el grupo avanzado (2 hoy), han estado trabajando con espadas (wudang taiji quan, creo que se llama). Es un espectaculo verlo y te anima a seguir.
Aún queda muchísimo. 
En una revista-libro que ojee antes de la clase, dice que el primer nivel de conciencia de Taichi lleva por termino medio unos 7 años !!!

No hay comentarios: